HACEMOS POSIBLE una vida saludable

#fisioterapeutaengijon

IS_LOGO_GRIS_02

LOS OSTEOPATAS ENTIENDEN QUE TODOS LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO CONSTITUYEN UN TODO PERFECTAMENTE INTERCONECTADO.

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en conocimientos anatómicos, fisiológicos y patológicos de los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y su posterior tratamiento con técnicas manuales de las disfunciones de movilidad articular y tisular.

Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La pérdida de estos mecanismos intrínsecos, puede llevar a estados patológicos. La osteopatía normaliza las funciones de estos mecanismos, cuando éstos se encuentran alterados, lo que se traduce en una disminución de los síntomas y reencuentro con el estado de salud.

Osteopatía
estructural o
articular

Osteopatía estructural: dirigida al sistema musculo-esquelético, como contracturas musculares, hernias discales, restricciones de movilidad como consecuencia a traumas, fracturas…

Osteopatía
viceral

Osteopatía visceral: dirigida a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras como membranas, músculos, vasos sanguíneos y nervios. Si dichos tejidos están sometidos a tracciones miofasciales, adherencias, dificultan la movilidad normal de las vísceras. Desde este campo podemos tratar problemas de reflujo gastro esofágico, hernias de hiato, mejoras del flujo sanguíneo de las vísceras abdominales y la motilidad intestinal.

Osteopatía
craneal

Osteopatía craneal: dirigida a liberar y facilitar la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la región cráneo-sacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalo-raquídeo.
Alteraciones posturales, traumatismo, desequilibrios musculares, etc.
Pueden afectar a nervios craneales, arterias, … a su paso por los orificios craneales provocando neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas y cefaleas, problemas de la articulación temporo- mandibular y por tanto de la masticación e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares….